3 Tendencias digitales claves para poner en práctica

En los últimos años las redes sociales comenzaron a tener fuerte presencia en empresas con estrategias de comunicación y marketing.
Con el objetivo de identificar cuáles son los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de planificar las estrategias digitales, Hotsuite realizó una encuesta  y el resultado se resumió en 3 tendencias digitales claves para que las compañías las analicen y las adapten a sus estrategias de este año.

1- Reconstruir la confianza: las marcas se humanizan para combatir la pérdida de confianza en las redes sociales.

Según un informe de Edelman, el 60% de las personas no confía en las empresas de redes sociales. Mientras tanto, el instituto Ponemon, afirma que la confianza en Facebook ha caído un 66%.

Es por esto que los usuarios están regresando a los medios de comunicación periodísticos tradicionales. El 71% de las personas están de acuerdo que en las redes sociales deberían apoyar el periodismo de alta calidad.

Recomendaciones:

  • Crea un hashtag de marca para instagram alineado con los valores de tu comunidad
  • Participa en los chats de Twitter
  • Crea un grupo de Facebook sobre algún interés común de tu audiencia
  • Incluye micro-influencer en tu estrategia de marketing
  • Crea un grupo secreto de Facebook
  • Realiza sesiones mensuales de preguntas y respuestas en directo con Facebook Live.
  • Pon en marcha un programa de empleados como embajadores de marca

2. Redes sociales que cuentan historias: los equipos de contenido se adaptan a los nuevos formatos emergentes: las stories.

Chris Cox, director de productos de Facebook, compartió un gráfico que muestra que las stories superarán el contenido de los feeds y se posicionarán como el medio principal en el que las personas compartirán contenido con sus amigos durante el próximo año.

Recomendaciones:

  • Experimentar con las stories
  • Crear contenido específico para stories
  • Utilizar la característica de Historia Destacada.
  • Aprovechar los recursos creativos de todo el equipo
  • Ser creativo con las estructuras de las stories
  • Ser de los primeros en sacarle provecho a las stories de Facebook
  • Utilizar Gifs

3. Las plataformas de mensajería se comen al mundo: los usuarios demandan mejores experiencias individuales en las redes.

El número de usuarios que utilizan aplicaciones de mensajería sobrepasa al de usuarios de redes sociales tradicionales de todo el mundo.

Los usuarios pasan más tiempo enviando mensajes y menos tiempo compartiendo noticias en redes sociales.

A raíz de una encuesta realizada a 6000 personas en todo el mundo, 9 de cada 10 consumidores querrían usar la mensajería para comunicarse con las empresas.

Es por esto que el servicio al cliente es una oportunidad para generar empatía, por lo que las marcas inteligentes están empezando a utilizar bots para establecer una buena conversación con los clientes.

Recomendaciones:

  • Habilitar el Messenger de Facebook en tu pagina de empresa de Facebook
  • Agregar complementos a tu web que lleven a los clientes a aplicaciones de mensajería
  • Utilizar aplicaciones de mensajería privada o de mensajería para agilizar las consultas de servicio al cliente en redes sociales.
  • Configurar bots y/o asistentes para preguntas frecuentes.
  • Ejecutar campañas que incorporen aplicaciones de mensajería
  • Experimentar los anuncios del Messenger de Facebook
By |2019-06-03T10:22:09-03:00mayo 16th, 2019|Comunicación|