¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa. ¿Cómo? Atraes prospectos y clientes a tu sitio web a través de contenido útil y relevante. Una vez que se encuentran en tu sitio, interactúas con ellos mediante herramientas conversacionales, como el correo electrónico y el chat, y les prometes valor a largo plazo. Por último, los deleitas posicionándote como asesor y experto que comprende sus necesidades y se preocupa por su éxito.

A diferencia del marketing tradicional, con el inbound no necesitas esforzarte por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que, al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

El inbound marketing es solo una parte de un movimiento mucho más grande en el mundo de los negocios: ese movimiento es inbound.

El método inbound se basa en atraer prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos para impulsar el crecimiento de una empresa que proporcione valor y genere confianza. A medida que la tecnología avanza, el método inbound sienta las bases para crear una manera más útil y humana de hacer negocios. Se trata de una mejor forma de comercializar, vender y ayudar a los clientes, y, como todos sabemos, lo que es positivo para el cliente también lo es para la empresa, por lo que tu negocio puede crecer mejor a largo plazo.

La metodología inbound consta de tres etapas: atraer, interactuar y deleitar. Las empresas inbound usan esta metodología para generar confianza, credibilidad y motivación. Se trata de agregar valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

Desde un punto de vista comercial, la metodología refleja el crecimiento de tu empresa, y los clientes satisfechos representan el combustible que impulsa ese crecimiento, ya sea porque siguen comprando tus productos o servicios, o porque atraen a nuevos clientes a tu negocio promocionando tu marca con otras personas de su red. Por el contrario, si tus clientes están insatisfechos, ya sea porque te diriges a usuarios que no son compatibles con tu marca o porque prometes más de lo que puedes ofrecer, retrasarán el crecimiento de tu empresa.

Cuando todos los equipos adoptan una estrategia inbound, puedes ofrecer una experiencia integral a todos los usuarios que interactúan con tu empresa, sin importar en qué parte del recorrido del comprador se encuentren. Atraer visitantes a tu sitio web no es únicamente responsabilidad de los profesionales del marketing; interactuar con ellos no debe estar solo en manos del equipo de ventas; y deleitarlos no es obligación exclusiva del departamento de servicio de atención al cliente. Para entablar relaciones duraderas con los clientes, todos los equipos deben esforzarse por atraerlos, interactuar con ellos y deleitarlos de manera contextual, y seguir generando confianza en tu marca.

By |2019-03-25T13:48:48-03:00diciembre 6th, 2015|News|