SERVICIOS

ÁREA DE COMUNICACIÓN

Prensa y RRPP

Una óptima relación con la prensa contribuye a proyectar en el plano social la imagen de institución que cotidianamente se construye, ya que los medios de comunicación influyen sobre la opinión pública, creando "atmósferas" de opinión.

Para lograr los efectos deseados, es preciso elegir los canales y los medios más precisos para llegar en forma efectiva a los receptores de los mensajes.

En este sentido, contar con una estrategia de prensa implica trazar una metodología para lograr que los medios de comunicación se interesen por una empresa, un producto, una actividad o un servicio. De esta manera, permite profundizar, ampliar conceptos y abordar aspectos medulares que difícilmente se logren con cualquier otra acción de comunicación.

Aunque estamos convencidos de que pauta publicitaria y estrategia de prensa son acciones complementarias, la inversión en gestión de prensa y comunicación es menos costosa que una campaña publicitaria. Es que el poder de legitimación que tienen las noticias, hace la gran diferencia.
Estudios realizados por especialistas avalan este concepto al demostrar que una nota vale hasta tres veces más que una publicidad.

Con el objetivo de alcanzar los máximos resultados, desde nuestra consultora desarrollamos estrategias de prensa a medida de cada uno de los clientes y de acuerdo a cada uno de los momentos. Para ello, se planifican acciones de corto, mediano y largo plazo que trabajan sobre diferentes ejes claves con potencial de ser comunicados con criterio periodístico.