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ÁREA DE COMUNICACIÓN

Comunicación Digital

El desarrollo de la Web 2.0 se caracteriza por permitir una interacción permanente y continua entre los usuarios. En ese marco, las redes sociales son un fuerte componente de este modelo de comunicación digital a través de las cuales se genera y manifiesta un proceso conversacional entre las personas.

Aprovechando la fuerte atracción y movilidad que producen, las redes sociales son aprovechadas por diferentes entidades y empresas para canalizar diversas actividades de comunicación con sus públicos como promoción, atención al cliente, venta de productos o servicios, marketing social, investigaciones de mercado, desarrollo de productos, etc.

Pero, aunque parezca fácil estar en las redes sociales, el éxito debe ir acompañado de un buen producto o servicio así como de una estrategia integral de comunicación.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que cada red social es diferente. No todas funcionan de la misma forma, ni pueden cumplir con los mismos objetivos e, incluso, los usuarios de cada una de ellas se comporta de modo diferente. Por tal motivo, cada una de las redes sociales también debe trabajarse de forma distinta.

Por lo tanto, para que la gestión de la comunicación a través de redes sociales sea exitosa, es vital el desarrollo e implementación de una estrategia de comunicación que permita cumplir con objetivos y políticas comunicacionales preestablecidas; monitorear y valorizar las conversaciones generadas a través de estas plataformas; gestionar y responder adecuadamente las consultas y requerimientos surgidos a través de ellas y medir la actividad, productividad y calidad del servicio.