SERVICIOS

ÁREA DE ESTRATEGIA

Desarrollo de memorias y reportes ambientales, según pautas internacionales GRI

El desarrollo sostenible es una materia cada vez más difundida y forma parte activa de la estrategia de las empresas. La Responsabilidad Social Empresaria da lugar al desarrollo sostenible, que articula no sólo la relación con la comunidad, sino también considera el desempeño Social y Ambiental de las organizaciones. La presentación de informes o memorias sobre el desempeño sostenible de una organización requiere de una especialización en las pautas internacionales GRI (G4), además de precisión en la redacción y en la búsqueda de la información.

Construir una estrategia de comunicación que rija a los diferentes informes, tomar un hilo conductor en torno al cual gire la presentación, disponer de soportes visuales que complementen y faciliten la comprensión de dicho material, son detalles que contribuyen a la cultura comunicacional de una empresa.

Desde nuestra consultora, asesoramos, guiamos, redactamos y desarrollamos reportes de sustentabilidad que permiten comunicar el desempeño financiero, ambiental y social de una compañía a sus grupos de interés según los requisitos internacionales establecidos en las pautas de la ONG Global Reporting Initiative (GRI).